La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha elevado el riesgo de incendios en distintas partes del país durante el fin de semana ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que alertan de altas temperaturas que podrán alcanzar entre 42 y 44 grados en la Comunidad Valenciana y Murcia, y que, según el organismo, "acentúan el riesgo de incendios".
Por ello, pide "adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones". En concreto, prevé para este viernes que el riesgo de incendios alcance sus "valores máximos en el interior de Asturias, Castilla y León, Aragón, sur de Navarra, interior de Cataluña, islas Baleares, suroeste de la Comunidad Valenciana y oeste de Castilla-La Mancha".
Por su parte, el sábado 28 y el domingo 29 las alertas naranjas o amarillas por temperaturas extremas quedarán restringidas al interior de Andalucía e Islas Canarias con valores máximos de 38 a 40 grados. Así, Protección civil señala que permanecerán en alerta por posibles incendios la zona del Valle del Ebro, el suroeste de Castilla y León, el oeste de Asturias, así como pequeñas áreas de la costa suroeste mediterránea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario