Buscar este blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

Es común que nuestras computadoras, después de un tiempo de usarlas comienzan a alentarse, a sobrecalentarse, a hacer más ruido, y por ende a consumir más energía y generar más calor.
Esto sucede ya que al irlas sobre cargando con programas, el polvo que se acumula, archivos, mala ventilación y el desgaste natural por el uso, los procesos se vuelven más lentos, por lo cual requieren más poder para trabajar, lo cual hace que se produzca más calor y por lo tanto consuma más energía.
Para hacer que tu computadora trabaje más rápidamente y ahorrar energía sigue los siguientes consejos:
1.Borra los archivos que no utilizas, la sobrecarga del disco duro hace que la computadora tarde más en encontrar los archivos y programas que necesitas.
2.Vacía tu papelera de reciclaje, ya que los archivos que se encuentran ahí son inútiles y consumen muchos recursos.
3.Borra los programas que no utilizas que ocupan espacio en la memoria.
4.Pon atención en los programas que se activan cuando prendes tu computadora, y si no los necesitas abiertos todo el tiempo prográmalos para que sólo se abran cuando los vas a usar.
5.Manten tu modem de internet y ruteadores lejos de aparatos magnéticos, al igual que tui computadora, ya que altera las pistas del disco duro.
6.Siempre apaga y desconecta tu computadora cuando no la estés utilizando, ya que se desgasta y desperdicias valiosa y costosa energía.
7.Haz una limpieza y defragmentación de disco duro al menos cada tres meses.
Disculpen que no halla redactado yo la notici y le agradesco al blog http://allieissa.blogspot.com

No hay comentarios: